UEPC vigila canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental
* Durante las próximas horas se estiman temperaturas máximas de hasta 40⁰C y lluvias aisladas en Colima
Durante las próximas horas, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, aunado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en algunas zonas de Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia dicho fenómeno hidrometeorológico que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podría originar lluvias aisladas de hasta 5 milímetros en algunos municipios de la entidad.
Para este domingo 5 de noviembre, el SMN prevé que el estado de Colima podría registrar temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, al igual que en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Colima Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco a templado por la mañana en la región y frío en zonas altas de Michoacán, siendo caluroso muy caluroso durante la tarde.