Gobernadora Indira Vizcaíno preside inauguración de sedes de GN en Manzanillo y Armería

Al continuar su agenda de trabajo este martes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva presidió, junto al General de Brigada Guardia Nacional (GN) de Estado Mayor, Eugenio Leonardo López Arellanes, coordinador territorial Región Occidente, las ceremonias de inauguración de las sedes de las compañías 476 y 477 de la GN, en los municipios de Manzanillo y Armería, respectivamente.
La mandataria colimense consideró que ambas sedes son espacios clave para fortalecer la presencia de nuestras fuerzas de seguridad en la región y representan un firme compromiso con las y los habitantes de estas zonas; además, dijo que se seguirá trabajando coordinadamente entre los tres niveles de gobierno para garantizar condiciones de seguridad y bienestar, tanto en el puerto como en los demás municipios.
El General Brigadier Guardia Nacional de Estado Mayor, José de Jesús de Lara Ceballos, coordinador estatal de la GN en Colima, dijo que con estas instalaciones se fortalece la presencia operativa de esta institución y renuevan su compromiso de servir al pueblo de México.
Resaltó que la GN realiza funciones de seguridad pública, a través de acciones de prevención del delito, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz, el orden y la seguridad de la población; “esta misión nos guía todos los días y hoy con la inauguración de estas instalaciones damos un paso firme hacia su cumplimiento”.
Expuso que, gracias al respaldo del Gobierno de la República, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, se han construido más de 500 instalaciones en las 32 entidades federativas; además, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado de Colima, así como a los dos ayuntamientos, por donar los predios y facilitar los servicios básicos para poder contar con estas instalaciones.
En ambas ceremonias participó también el secretario general del Gobierno del Estado, Alberto Eloy García Alcaraz, entre otras autoridades civiles, militares y navales; mientras que en cada sede estuvieron, además, la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera y el presidente municipal de Armería, J. Cruz Méndez González.