Amenazan con “narcomensaje” al cantante Javier Rosas, antes de su presentación en Chihuahua

La noche de ayer viernes, Javier Rosas, cantante de los llamados corridos alternativos, se presentó en el Palenque Aquiles Serdán, en Chihuahua.
Y a tan solo unas horas de su concierto, el también compositor originario de Culiacán, Sinaloa, fue amenazado con “narcomensaje”, advirtiéndole que no era bien recibido en dicho estado.
Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del hallazgo de un “narcomensaje” escrito en una cartulina, la cual fue colocada en la reja perimetral de la Deportiva Sur, ubicada sobre la calle Las Industrias y Sierra de Almoloya, en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Chihuahua, México. Al llegar, las autoridades se percataron que el mensaje iba dirigido a Javier Rosas. Supuestos integrantes de un grupo criminal, le hicieron saber al cantante que “estás probando tu suerte, no eres bienvenido”, por apoyar, presuntamente, a otros delincuentes, “advertido estás”.
Asimismo, junto al “narcomensaje” se dejó una bolsa con trozos de cerdo. Pese a esta situación, Javier Rosas, quien en su repertorio musical tiene “narcocorridos”, confirmó su presentación en Chihuahua, “nos vemos mi gente en el Palenque de Aquiles Serdán, 100 por ciento confirmado”.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua realizó un operativo de seguridad en el Palenque Aquiles Serdán, donde se presentó Javier Rosas, para garantizar la seguridad del cantante y de todos los asistentes.
Cabe recordar que la mañana del domingo 22 de marzo de 2015, Javier Rosas fue víctima de un atentado en Culiacán, Sinaloa, tras una exitosa presentación, cuando circulaba por unas de las calles de la ciudad, a bordo de una camioneta. El cantante se debatió entre la vida y la muerte, tras recibir 20 impactos de bala de AK-47; dos acompañantes perdieron la vida. Pasó un largo tiempo en rehabilitación por las heridas de bala.