Caminar fortalece el corazón y previene enfermedades: Salud Colima

* Actividad física ayuda contra enfermedades crónicas, cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recordó que caminar ayuda al corazón, ya que fortalece el sistema cardiovascular, mejora la circulación y reduce la presión arterial y el colesterol, además de que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, sobrepeso y obesidad.
Recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana, como caminar, así como hacer cortos periodos de movimiento, ya que esta rutina contribuye a la salud general.
En el marco del Día Mundial del Corazón, la dependencia estatal señala que hay que iniciar con una caminata rápida de 10 minutos, dos veces por semana, y gradualmente ir aumentando la actividad física hasta realizar dos horas y media de movimiento físico por semana.
La dependencia estatal indica que, en general, la actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, depresión y ansiedad, además de mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño.
Para cuidar el corazón, Salud Colima sugiere mantener el control de enfermedades, reducir el estrés, sostener un peso saludable, cuidar la cintura, evitar fumar o ser una persona fumadora pasiva, hacer ejercicio y llevar una alimentación sana.
Indicó que, ante cualquier síntoma extraño como dolor de pecho, estómago y de garganta sin presencia de gripe que aumente con el esfuerzo, hay que acudir a una valoración médica en las unidades en los Centros de Salud de toda la entidad. #OperaciónSaludColima