Jueves 21 de Agosto 2025 06:03:42 PM

Colegio de Abogados de Colima “Griselda Álvarez” y Notaría Pública N° 12 firman convenio para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

+ Hoy no solo firmamos un convenio, hoy sellamos un pacto de responsabilidad social: Ma. Elena Díaz Rivera.
+La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez y alcalde de Colima, Riult Rivera lo avalan como testigos de honor.
Para beneficiar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y requieran servicios notariales, el Colegio de Abogadas de Colima, “Griselda Álvarez Ponce de León” y la Notaria Pública No.12 firmaron un convenio de colaboración para hacer posible esa ayuda a través de la institucionalidad con acciones conjuntas y solidarias.
Este acto protocolario se llevó a cabo desde las instalaciones de la Notaría Pública No. 12 ubicadas en el centro de la capital con la presencia de su titular, Pablo Von Virgen Pérez, la presidenta honorífica y fundadora del Colegio de Abogadas, Ma. Elena Díaz Rivera, la presidenta interina de tal asociación, Rosalba Ocón Heredia, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade y el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez.
Con el lema del Colegio de Abogadas de Colima “Griselda Álvarez”, “Por el derecho, la razón y la justicia”, su presidenta honorífica y fundadora Ma. Elena Díaz Rivera, ponderó la importancia y los objetivos que se han trazado a favor de la población más desprotegida, pues en altos índices, requieren de un acompañamiento legal para mejorar su calidad de vida.
Destacó la importancia de que otras instituciones se comprometan a ayudar, como son los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez y en este caso, del Notario Público, Pablo Von Virgen Pérez quien ha puesto a disposición, de quien lo necesite, su ayuda para los casos en que se requiera la fe pública y demás servicios notariales, “sin su apoyo, este convenio no tendría la fuerza que hoy tiene; Lo más bonito de lograr un objetivo es haberlo hecho en equipo, porque el trabajo compartido siempre multiplica los resultados y refuerza los lazos de confianza”.
La fundadora del Colegio de Abogadas de Colima, reafirmó su obligación de proteger, garantizar y promover los derechos fundamentales con un sentido humanista y solidario, que dé equidad e igualdad, “esta obligación no es negociable; es un mandato moral y profesional que nos guía en cada paso. Por ello, agradezco especialmente a la Licda. Victoria Olmos, quien fue el conducto para gestionar este apoyo a favor de quienes menos tienen. Su esfuerzo y compromiso reflejan la importancia de tender puentes y abrir caminos para los que más lo necesitan. Y en este mismo sentido, agradezco también al equipo de trabajo, porque sin su esfuerzo constante este convenio no habría sido posible”.
En su mensaje, manifestó que, “hoy no solo firmamos un convenio, hoy sellamos un pacto de responsabilidad social. Con esta acción reafirmamos que el derecho, la justicia y la solidaridad no se ejercen de manera aislada, sino que se viven y se construyen día a día, en equipo y con coherencia”.
En su intervención el Notario Público, Pablo Von Virgen Pérez, manifestó su disposición para beneficiar a las personas que más lo necesiten con la fe pública que requieran, por ello celebró la firma de tal convenio y que además tenga el respaldo formal de la alcaldesa de Villa de Álvarez y el alcalde de Colima, Esther Gutiérrez y Riult Rivera, respectivamente.
Por su parte, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, destacó que, con el talento profesionales, tanto del Colegio del Colegio de Abogadas de Colima, como de la Notaría Pública No. 12, se va a poder ayudar a quien así lo requiera, “se va a ayudar a esa gente que no encuentra un camino por donde transitar y sobre todo resolver las problemáticas que se generan día con día. Gracias por hacernos parte de este convenio, pero también gracias a todos por hacer equipo”.
En su mensaje, el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, mencionó que es de reconocerse este tipo de colaboraciones, pues ayudar de manera voluntaria es brindar amor, “porque cuando los problemas aprietan lo que más se necesita es la comprensión, el apoyo, el respaldo, un camino por dónde avanzar, “refrendemos nuestro compromiso en lo que a Colima respecte, estamos listos y dispuestos para trabajar y con mi compañera, la alcaldesa Tey Gutiérrez estamos para hacer equipo en los asuntos que la sociedad nos demande”.
Es de mencionar que dicho Convenio entró en vigor a partir de su firma, por lo que las personas que necesiten de un servicio notarial, deberán comunicarse al teléfono del Colegio de Abogadas de Colima, al 312 690 8499 o bien acudir a sus oficinas ubicadas en calle Fraternidad #716 del Fraccionamiento los Triángulos en Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.