Sábado 01 de Noviembre 2025 01:01:51 PM

Destaca IMSS Colima la labor médica como reflejo de una atención empática, humanista y de calidad

• El Instituto entregó los Reconocimientos a la Atención de Calidad (RACMED) 2024 a 21 profesionales en tres categorías.
• También se distinguió a 36 médicas y médicos por su destacada trayectoria y compromiso con la salud de la derechohabiencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día de la Médica y el Médico, con el objetivo de reconocer la invaluable labor de las y los profesionales de la salud que, con vocación, ética y compromiso, brindan atención integral, empática y de calidad a la población derechohabiente.

Durante el evento, encabezado por la titular del IMSS en la entidad, doctora Fátima Borrego Pérez, se realizó la entrega de los Reconocimientos a la Atención de Calidad (RACMED) 2024 a 21 médicas y médicos en tres categorías: personal de base con población adscrita, personal de base sin población adscrita y personal de confianza.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a 36 profesionales médicos de las diferentes unidades médicas y hospitalarias del IMSS en el estado, por su destacada trayectoria, compromiso institucional y calidez humana en la atención a las personas derechohabientes.

En el marco de la conmemoración, la doctora Fátima Borrego Pérez destacó que la labor médica del IMSS constituye uno de los pilares más sólidos del Instituto, al garantizar una atención humanista, empática y centrada en la persona, basada en la ciencia, la ética y el compromiso social.

Subrayó que el profesionalismo y la vocación de las y los médicos son fundamentales para mantener la confianza de la derechohabiencia y asegurar que cada consulta, diagnóstico o tratamiento se traduzca en bienestar y esperanza para las familias colimenses.

Asimismo, reconoció el esfuerzo cotidiano del personal médico que, en unidades de Primer y Segundo nivel, contribuye al fortalecimiento del modelo de atención integral del IMSS, promoviendo la prevención, la calidad en los procesos clínicos y la mejora continua de los servicios de salud.

La ceremonia se llevó a cabo en el Casino del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXV, donde se reiteró el compromiso institucional de fortalecer la cultura de la calidad y la humanización de los servicios de salud.

El Día de la Médica y el Médico se conmemora en México cada 23 de octubre, fecha instituida en 1937 por la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República para honrar al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, marcando un hito en la profesionalización moderna de la medicina en el país.

Con esta conmemoración, el IMSS en Colima refrenda su reconocimiento y gratitud a las y los médicos que, con dedicación, conocimiento y vocación de servicio, hacen posible la salud de la derechohabiencia y fortalecen la calidad de la atención médica institucional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.