Garantiza Riult el pago de quincenas y prestaciones para los trabajadores del ayuntamiento de Colima: León Alam

*Hay más coincidencias que diferencias con el alcalde *Por más que quieran “enfrentamientos” estamos abiertos al diálogo *Aunque nunca dejaremos de luchar por mejoras para los trabajadores municipales de la capital
Luego de la reunión sostenida con el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, este lunes por la mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que el alcalde ha garantizado el pago de las quincenas y prestaciones durante todo el año.
Resaltó que el punto más importante, en este momento, “es que el presidente nos garantiza el pago, no solamente de la quincena que viene que es muy importante para la clase trabajadora, también el fondo de ahorro, que se pagará en tiempo y forma, junto con un bono adicional”.
Respecto a la quincena del 15 de agosto, dijo que “para los trabajadores va a ser muy importante el viernes, ya que podrán comprar los útiles escolares y muchas cosas gracias a la buena disposición del presidente”.
León Alam expresó que el edil colimense “demostró con pruebas y números en la mano que está preparada esta quincena para la clase trabajadora, pero además explicó cómo va a solventar el resto del año para que la clase trabajadora no tenga problema con sus quincenas”.
El dirigente sindical agregó que “por mi parte, relego de la negociación a la tesorera municipal, la negociación va a ser directamente con él (Riult Rivera Gutiérrez), para estar añadiéndole más carga de trabajo al presidente, pero en beneficio de la clase trabajadora”.
Y es que en los últimos días se han manejado en redes sociales presuntas disputas entre el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez y su administración con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, por lo que el propio líder sindical abundó que hay más coincidencias que diferencias con el alcalde, “aunque nunca se dejará de luchar a favor de los trabajadores sindicalizados”.
Explicó que luego de que el Sindicato diera a conocer diferencias con las decisiones asumidas por la Tesorera Municipal, que derivó en la falta de pago de nómina en el tiempo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo “se dio una serie de dimes y diretes que buscaban enfrentarnos”, recalcó.
El líder sindical mencionó que sostuvo una reunión con el propio presidente municipal: “hoy estuvimos reunidos con el presidente por un largo tiempo en donde se tocaron diversos temas, la problemática que existe en el ayuntamiento, lo que nos acerca, lo que nos distancia y llegamos a buenas conclusiones, principalmente para la clase trabajadora”.
Reconoció la apertura del alcalde en esta reunión, “luego de los golpeteos que nos están haciendo a los dos, la insistencia de enfrentarnos”.
León Alam precisó que la problemática que se tuvo fue con la tesorera “la mala interpretación de su director de Comunicación Social fue lo que hizo llevo a todas estas cosas. No había necesidad de polemizar, pero lo inexperiencia tiene a veces su precio”.
Pero, continúo, “la madurez, la buena disposición de Riult Rivera, la empatía que había demostrado con la clase trabajadora regresa a la mesa de negociación y regresa con más fuerza”.
“Lo más importante de esta reunión es que hablamos de la mejora continua en los servicios públicos, mejorar la relación de trabajo, pero lo importante es que el presidente se abre, se pone a platicar con nosotros y nosotros también”, subrayó.
La polémica no era con el presidente, era con algunos funcionarios, y sigue siendo, reiteró.
Y aunque reconoció que aún faltan temas por tratar, “fue una reunión productiva y si sigue la apertura del presidente, creo que superaremos los temas faltantes en muy poco tiempo”, dijo.
Expuso que los trabajadores sindicalizados trabajan con el que fue electo por el pueblo y en este caso se está trabajando con Ruilt Rivera, “se dio un bache y no me arrepiento de cómo se dieron las cosas porque mi obligación es atender y cuidar a la clase trabajadora. Al final las cosas se dieron bien, nosotros no traemos la ‘espada desenvainada’ para estarnos peleando con todo mundo”.
Finalmente, explicó que entre los temas faltantes está el cumplimiento con trabajadores de base y los 146 trabajadores que fueron sindicalizados, pero que aún no se hace efectivo su nombramiento en Oficialía Mayor, entre otros.