Gobernadora de Colima entregó créditos tasa cero a empresas afectadas por construcción del ‘Arco Norte’
* Los créditos que hoy se nos entregan de verdad son un apoyo; un estímulo para salir adelante y fortalecer nuestro negocio, expresó Elena González, una de las empresarias beneficiadas
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este lunes créditos de tasa cero por cuatro meses de gracia de hasta 200 mil pesos, pensados específicamente para capital de trabajo, a través del Programa Emergente de Recuperación Económica, a empresas que han enfrentado dificultades por las obras de construcción del paso superior vehicular ‘Arco Norte’ en el municipio de Colima; dijo que su gobierno prevé que estos créditos puedan aligerar las dificultades durante estos meses de obra, mantener a su plantilla laboral y prepararse para una etapa posterior en la que puedan crecer su negocio.
“Agradecemos su disposición para dialogar y encontrar soluciones a los retos que enfrentamos. La Cuarta Transformación es usar el dinero del pueblo para atender las necesidades del pueblo y así, hemos dicho que, por el bien de todos, primero los pobres; pero esto no implica que no valoremos la aportación de las y los buenos empresarios (…). Es importante que sigan generando fuentes de trabajo y de prosperidad en nuestra sociedad”, expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Indira Vizcaíno agregó que se tiene previsto que la obra del ‘Arco Norte’ tarde menos de lo que en un principio se acordó, indicando que se ha mencionado que pudiera quedar lista en marzo de 2026; “primero nos habían dicho que iba a durar doce meses, luego diez; ahora pudiera durar ocho o nueve meses, pero yo no quisiera echar campanas al vuelo, porque en ese lapso pudieran ocurrir varias cosas”.
Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que con estos apoyos se busca respaldar a las empresas que se vieron impactadas durante la construcción del paso vehicular ‘Arco Norte’, pero sobre todo asegurar que nuestra entidad avance sin dejar a nadie atrás.
“Desde el gobierno reconocemos que toda obra pública genera impactos temporales y que en ese sentido algunos comercios se han visto afectados, en sus ventas, sus clientes y su operación cotidiana; ante ello y por instrucción de la gobernadora activamos este Programa Emergente de Recuperación Económica, diseñado para respaldar financieramente a quienes sostienen con mucho esfuerzo día con día sus negocios y los empleos de los colimenses”, expresó.
Elena González González, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo que se les brinda a las y los microempresarios que resultan afectados por la construcción del Arco Norte; “al saber de dicha obra nos preocupamos porque si bien es importante y será de utilidad para las y los colimenses, para nosotros era de preocupación para mantener a flote a nuestro negocio (…) por lo que nos dio gusto que llegaran a nuestro negocio, el secretario y su equipo; nos citaron a una reunión y nos explicaron los pormenores del Arco Norte y su interés para apoyarnos. Los créditos a tasa cero que hoy se nos entregan de verdad son un apoyo, y un estímulo para salir adelante y fortalecer nuestro negocio”, indicó.
