Gobierno de Rosi Bayardo respalda a manzanillenses que estudian en otros municipios de Colima
El Gobierno de Manzanillo encabezado por la presidenta Rosa María Bayardo Cabrera, realizó este miércoles la entrega de tarjetas de UniBeca a estudiantes manzanillenses que cursan sus estudios en el campus central de la Universidad de Colima.
Diana Virgen, directora de Bienestar, informó que la inversión destinada a este programa social es de cerca de 30 millones de pesos, un esfuerzo municipal que respalda los sueños de quienes estudian lejos de su hogar.
Por su parte, Viridiana Valencia, secretaria de Bienestar del Gobierno de Colima, destacó el compromiso de la presidenta Rosi Bayardo, subrayando que Manzanillo es el único municipio del país que apoya con 9 mil pesos a todas y todos los estudiantes en universidad pública. En ese sentido, compartió que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se sumará al esfuerzo mediante la creación de una beca universal para todos en licenciatura, ingeniería y posgrado.
En representación del estudiantado beneficiado, la estudiante Any Vázquez Velázquez, agradeció el apoyo recibido y señaló que esta beca es una herramienta valiosa que contribuye a disminuir los obstáculos que pueden surgir durante la formación académica.
“Para nosotras y nosotros este respaldo tiene un significado particular, pues acompaña el esfuerzo académico, económico y emocional que implica desplazarnos para continuar nuestra formación profesional”, expresó.
