Viernes 02 de Mayo 2025 03:46:07 PM

Inaugura Tey dos Casas DIF; ofrecen alimentos a personas vulnerables

*Están ubicadas en las colonias Rosario Ibarra y López Mateos

El Gobierno Municipal que encabeza Tey Gutiérrez Andrade, a través del DIF Villa de Álvarez, inauguró dos Casas DIF, las cuales funcionarán como comedores y talleres comunitarios en las colonias Rosario Ibarra y López Mateos.

La Alcaldesa reconoció y agradeció la buena voluntad de todas y todos para poder rehabilitar esos espacios que se encontraban abandonados y en desuso, por lo que se dieron a la tarea de acondicionarlos para que pudieran ofrecer servicios en beneficio de la población.

“Esta suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno nos permite convertir estos espacios abandonados en Casas DIF, que funcionarán como comedores comunitarios para personas vulnerables y donde también se ofrecerán diversos talleres para la población”, explicó la Presidenta Municipal.

En la Casa DIF de la colonia López Mateos se beneficiará con alimentación a 34 personas de grupos vulnerables y se ofrecerán clases de danza folclórica los jueves de las 10 a las 12 horas y cursos de manualidades los lunes y viernes de 10 a 11:30 horas.

En la Casa DIF de la colonia Rosario Ibarra también se beneficiarán 34 personas de grupos vulnerables con alimentación y se ofrecerán clases de activación física los jueves de las 10 a las 11 horas y cursos de manualidades los lunes y martes de 10 a 11:30 horas.

Finalmente, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez agradeció la participación de los integrantes del DIF Municipal por su trabajo, disposición presupuestal y empeño para que esos espacios puedan estar en funcionamiento, así como también el respaldo recibido por parte del DIF Estatal y del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

2,664 estudiantes de primarias públicas en Villa de Álvarez reciben este viernes Mi ColiBeca para EmpezarEste viernes, en el Casino de los Burócratas en Villa de Álvarez, un total de 2 mil 664 estudiantes de trece escuelas primarias públicas de este municipio reciben sus tarjetas de pago Mi ColiBeca para Empezar por parte del Gobierno del Estado de Colima, que es un apoyo de mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. Viridiana Valencia Vargas, secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), indicó que este apoyo contribuye a la tranquilidad de las familias, pues se atiende a todas las niñas y los niños de educación pública de primarias y preescolares públicos en nuestra entidad. Agregó que, por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se les hará entrega de su mochila y útiles escolares antes de que salgan de vacaciones, para que estén listas y listos para el próximo año escolar 2025-2026. Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, dijo que como parte del gobierno de la maestra Indira Vizcaíno “nos sentimos muy comprometidos con la educación de todas y todos los niños, ya que en educación no se gasta, sino se invierte, y hay una muy buena inversión para sus hijos y para sus hijas”. También les recordó a las familias que la tarjeta será usada para futuras entregas y que sirve para hacer pagos en cualquier establecimiento que acepte este procedimiento. En representación de las niñas y niños que reciben este beneficio, habló el estudiante Luis Armando quien resaltó que “el programa ColiBecas es un esfuerzo que ha marcado la diferencia en nuestras vidas y ha impactado positivamente a tantas familias de nuestro municipio”.