Indira Vizcaíno acompaña a familia y amistades de Gustavo Vázquez Montes, en su 20° aniversario luctuoso

* Gobernadora de Colima participó en la ceremonia que se realizó este lunes, en Tecomán
“Hoy recordamos un día que fue trágico para siete familias y para la clase política del estado”, dijo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, al participar la mañana de este lunes en el vigésimo aniversario luctuoso de Gustavo Alberto Vázquez Montes, quien falleció junto a seis personas más en un accidente aéreo el 24 de febrero de 2005, siendo titular del Poder Ejecutivo estatal.
Durante la ceremonia, organizada por la familia Vázquez Montes en el municipio de Tecomán, a la que también asistieron amistades y otras autoridades, la mandataria estatal, además de agradecer la oportunidad de acompañarles, reconoció que el dolor de la ausencia sigue presente para quienes perdieron a sus seres queridos, pues fueron vidas truncadas, sueños que no se cumplieron y familias que quedaron con ausencias irreparables.
Recordó que, en el caso Gustavo Vázquez Montes, quienes lo acompañaron en su vida personal seguramente lo que más recuerdan es su carácter, pero sus compañeras y compañeros en la vida política, también vivieron parte de esa personalidad que en lo político se tradujo en un permanente deseo de estar cerca de la gente.
“Un constante esfuerzo por hacer que la autoridad gubernamental no se tradujera en lejanía del pueblo o falta de sencillez, que por el contrario siempre se buscara que el gobierno estuviera para resolverle problemas a la gente y que fuera eficaz en ese propósito”, agregó.
Indira Vizcaíno destacó que, a Gustavo Vázquez Montes, tras su partida se le llamó ‘el siempre gobernador’ y estimó que sería demasiada vanidad o arrogancia el que alguien con esa misma responsabilidad, como es su caso, deba aspirar a un mote similar.
“El cómo pasamos a la historia le toca definirlo al pueblo, pero lo que sí podemos hacer es esforzarnos para que nuestras acciones tengan un impacto que permanezca a lo largo del tiempo. Sí podemos esforzarnos porque las carreteras, los puentes, las escuelas, los programas o apoyos convertidos en derechos, los parques, las albercas, los acueductos, sigan estando ahí y sigan siendo útiles con el paso de los años”, indicó la gobernadora.