Indira Vizcaíno supervisó rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en Ixtlahuacán

* En esta obra que transforma se invierte más de un millón 800 mil pesos y beneficia a más de 5,600 habitantes
La mañana de este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó una más de las #ObrasQueTransforman, en esta ocasión referente a la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable Lázaro Cárdenas – cabecera municipal de Ixtlahuacán, en la que se invierte más de un millón 800 mil pesos, en beneficio de 5 mil 623 habitantes de este lugar.
El total de la inversión de esta obra se realiza con el 60 por ciento a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 40 por ciento con el Fondo Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).
Es importante recordar que Ixtlahuacán tenía 30 años con tubería de asbesto, donde ya se habían presentado fugas de gran magnitud, con pérdidas de al menos 30 por ciento del agua potable, por lo que en el lugar se hacen trabajos de instalación de tubería de PVC hidráulico en 1, 775 metros, así como la construcción de registros de 60 por 60 centímetros con hasta un metro de altura.
Además, se están colocando tres válvulas de admisión y expulsión de aire, retiro y reinstalación de 50 metros de lienzo con postes de concreto y alambre de púas, así como la limpieza general del área de trabajo.