Jóvenes ayudarán a recordar los derechos que han ganado y cuidarlos: Indira

* Mandataria estatal acudió a la entrega de 284 tarjetas de JCF a habitantes de Colima y Cuauhtémoc
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, asistió a la entrega de tarjetas del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ (JCF) a 220 beneficiarios de Colima y 64 de Cuauhtémoc (284 en total), con el cual reciben 8 mil 480 pesos mensuales, evento realizado en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón; la mandataria señaló que la actual generación juvenil ayudará a recordar a quienes vienen después los derechos que han ganado -como estos apoyos- y cómo cuidar estos beneficios.
“La generación que nos puede ayudar a recordar que las cosas no han sido así siempre, que ha sido un proceso y que hay que cuidar lo que se ha conseguido como logros y derechos que son ustedes, por eso les digo: tenemos toda la fe puesta en su generación”, dijo Indira Vizcaíno.
Agregó que para ella el programa de JCF es uno de los que les gusta más del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que brinda oportunidad a las y los jóvenes y se hace de manera adecuada con un salario mínimo al mes, recordando que con la titular del Poder Ejecutivo federal ha subido casi al triple de cómo estaba hace algunos años.
María del Rosario Silva Verduzco, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, recordó que con este programa se busca que los jóvenes se capaciten en uno oficio durante un año, ya sea para posteriormente quedarse a trabajar en esa misma empresa, emigrar a otra o en dado caso emprender su propio negocio.
“Éste es un ganar-ganar, porque ganan las y los empresarios, porque tiene varios becarios y ganan ustedes porque tienen una primera experiencia. Quiero pedirles que se capaciten, que pregunten, para que sepan llevar a cabo lo que están realizando. El Gobierno de México se preocupa por las juventudes y hace un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Colima y los municipios”, expresó Rosario Silva.