Jueves 21 de Noviembre 2024 04:26:10 PM

Más estudiantes tecomenses reciben Mi ColiBeca para Empezar este viernes

* Gobierno de Colima entrega este día dos bimestres de la beca a más de 3,300 alumnas y alumnos de preescolares y primarias públicas de este municipio

Continuando con la dispersión de Mi ColiBeca para Empezar entre estudiantes de preescolares y primarias públicas de toda la entidad, este viernes, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), entrega este apoyo económico a 3,341 alumnas y alumnos de Tecomán, sumando más de 6 mil 500 en dos días en este municipio.

En los eventos de este día en el Parque Metropolitano, las y los alumnos reciben 800 pesos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, que se suman a los 1,200 de tres bimestres entregados en febrero. Este año, el Gobierno de Colima invierte cerca de 140 millones de pesos en esta beca que beneficia más de 70 mil estudiantes; 57 millones de pesos se dispersan en esta fase.

Este día, la titular de la Sebiinsom, Viridiana Valencia Vargas y el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, explicaron que con ésta y las demás vertientes de ColiBecas, el Gobierno de Colima busca generar igualdad de condiciones entre las y los estudiantes colimenses para que no abandonen la escuela y alcancen sus metas, así como contribuir a la economía familiar.

Núñez González dijo que con la entrega gratuita de ColiBecas uniformes, mochilas, útiles escolares, computadoras y ahora esta beca económica, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva cumple su compromiso de hacer de la educación uno de los ejes principales de su administración; “queremos ir hacia una cultura de la paz y la educación es parte primordial, así nos lo dijo la gobernadora”.

A las entregas, asistieron mamás, papás y personas tutoras de las y los estudiantes beneficiarios, las diputadas locales Mirella Martínez Silva y Yommira Jockimber Carrillo Barreto, así como el presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.