Miércoles 06 de Agosto 2025 10:20:10 AM

Primer Festival Nacional Griselda Álvarez arranca con reflexión sobre su legado político, social y literario

+ Como parte del arranque del Primer Festival Nacional “Griselda Álvarez Ponce de León”, el alcalde Riult Rivera participó en una charla sobre la vida y legado de la primera gobernadora de México, además de recorrer la ex Hacienda La Esperanza, sitio emblemático de su historia personal.

En el marco del Primer Festival Nacional “Griselda Álvarez Ponce de León”, organizado por el Ayuntamiento de Colima que preside el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, en coordinación con la Universidad de Colima, y el colectivo Griselda Álvarez organizó un desayuno así como un recorrido por la ex Hacienda La Esperanza, en Tonila, lugar en donde vivió la primera ex gobernadora de México.

Dentro de esta celebración, se llevó a cabo una charla sobre la vida y obra de Griselda Álvarez, en donde se abordaron temas importantes en Griselda Álvarez, como primera Gobernadora del país en su gestión se creó el Plan Colima, mediante el cual se impulsó el desarrollo del estado.

Además recordaron su faceta como poeta y escritora; la intención es que este taller se vuelva a realizar el mes de octubre cuando se lleve a cabo el festival.

Previo a esta charla, el alcalde Riult Rivera Gutiérrez dijo que no tiene ninguna duda de que esté Primer Festival Nacional Griselda Álvarez será un éxito, extraordinario.

Afirmó que se siente emocionado de que avance el tiempo y se acerque la fecha para la realización de este festival, pues se busca que el legado de la maestra Griselda Álvarez se siga fortaleciendo y no se extinga debido a que es parte de nuestra identidad, de nuestra cultura, “y su nombre, con letras de oro quedó marcado en la historia de México y surge aquí en Colima”.

El presidente Riult Rivera mencionó que aunque no tuvo la fortuna de conocer directamente a la maestra Griselda Álvarez, la tiene como ejemplo para realizar un buen trabajo mientras se encuentre en el servicio público, para construir civilidad y una mejor sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.