Jueves 21 de Noviembre 2024 07:12:10 AM

Profeco alerta por fallas en autos de Volkswagen, Porsche y Audi

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que existen fallas en autos de Volkswagen, Porsche y Audi.

De acuerdo con lo indicado en el comunicado, las fallas en estos autos podrían ocasionar grandes accidentes, por lo que la Profeco hizo un llamado a los propietarios para revisar sus vehículos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que podrían presentarse fallas en algunos modelos de autos de las marcas Volkswagen, Porsche y Audi, por lo que los propietarios deben estar atentos.

Al respecto, indicó que los autos de Volkswagen presentan fallas en los brazos transversales delanteros izquierdo y derecho, debido a una incorrecta soldadura, pudiendo fracturarse y provocar pérdida de control y estabilidad del auto.

En los vehículos marca Porsche se detectó el posible riesgo de que los pernos de fijación de los brazos longitudinales y transversales montados en el chasis de los vehículos afectados, podrían romperse por ser susceptibles a corrosión, limitando el comportamiento de la conducción y aumentando la probabilidad de accidentes.

En el caso de los carros Audi, la Profeco informó que se podrían producir fisuras en los latiguillos de freno del eje delantero, pudiendo ocasionar un fallo en el circuito de frenos, lo que limitaría la capacidad de frenado de la unidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que más de un automóvil de Volkswagen, Porsche y Audi podría presentar fallas.

Por tal motivo, dio a conocer que en conjunto con las compañías automotrices, se llevará a cabo un proceso de revisión de los modelos, siendo los que se presentan a continuación:

Volkswagen: 20 autos modelo Virtus año 2024 y modelo Taigun año 2024

Audi: 86 autos modelo RS E-Tron GT, años 2022-2024

Porsche: ocho autos modelo Carrera GT, años 2004-2005

En torno al proceso, la dependencia federal explicó que serán las empresas distribuidoras, las que se encargarán de contactar a los propietarios de los vehículos, por correo o vía telefónica.

En caso de que sospeches que tu auto es uno de los que presentan algunas de las fallas que fueron reportadas por la Profeco, también podrás contactar con las marcas por los mismos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.