Pronostican Semana de Pascua con temperaturas de 35 a 40°C en Colima
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población estar atenta a las condiciones climáticas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este domingo 9 de abril, continuarán las altas temperaturas en gran parte de la República Mexicana y en el estado de Colima no es la excepción, pues se pronostican registros de 35 a 40 grados Celsius al iniciar este Semana de Pascua, sin que haya probabilidad de precipitaciones pluviales.
Protección Civil Estatal Colima hizo énfasis a la población colimense, así como a turistas nacionales y del extranjero que visitan las playas, lagunas, ríos y balnearios, para que no se expongan por periodos prolongados a los rayos solares en las horas de mayor intensidad -11 de la mañana a 3 de la tarde-, así como a usar ropa fresca y de colores claros, gorras, sombreros y lentes para protegerse de eventuales quemaduras y consumir abundante agua natural, para mantener hidratado el cuerpo; y en la medida de lo posible utilizar bloqueador solar.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, indicó que el pronóstico de temperaturas máximas para hoy alcanzaría de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero y Campeche, así como de 35 a 40°C en Colima, Jalisco Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste las temperaturas mínimas descenderían de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Durango; de -5 a 0°C en regiones montañosas de Chihuahua; así como de 0 a 5 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Puebla.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo despejado en la mañana, medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima ni en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.