Refuerza Salud Colima acciones de control larvario por aumento de casos probables

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima está reforzando el control larvario en los cinco municipios de riesgo de dengue, ante el aumento de casos probables de este padecimiento, principalmente, y por los altos índices del mosco transmisor registrados en las ovitrampas.
Personal de Vectores realizará este control en colonias y fraccionamientos de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, para evitar que aumente la presencia del mosco transmisor y también el riesgo de contagio para la población colimense.
Esta acción de control del dengue se realizará en viviendas de la colonia Gregorio Torres Quintero en Armería, así como en las colonias Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y El Chamizal, de Tecomán. También se hará en casas de la colonia San José Sur (Colima capital), Santa Carolina y Tapeixtles en Manzanillo, y en la colonia Arboledas del Carmen (en Villa de Álvarez).
Durante estas jornadas de trabajo, el personal de Vectores voltea y tapa recipientes y aplica larvicida en las pilas u otros depósitos, además de promover entre la población las sencillas medidas de la estrategia sanitaria ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.
Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, así como al teléfono 314-138-3837 de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Manzanillo.