Rosi Bayardo informó la rehabilitación de espacios emblemáticos de Manzanillo

*Rehabilitación del Mercado de Pescadores, Muelle de Pescadores e Iguanario; parte de las obras anunciadas por Rosi Bayardo
Como parte de la estrategia para la reactivación del Centro Histórico de Manzanillo, la presidenta municipal, Rosa María Bayardo Cabrera, anunció una serie de acciones para rehabilitar los espacios emblemáticos, en conjunto con la recién creada Comisión Especial para la Reactivación del Centro Histórico.
Esta Comisión está conformada por representantes de los tres niveles de gobierno, instituciones académicas, comerciantes y sociedad civil, y tiene como objetivo devolverle la vida y el brillo al corazón de Manzanillo.
Entre las obras prioritarias destacan la rehabilitación del Mercado de Pescadores, el Muelle de Pescadores, el Iguanario Archundia y el Paseo San Pedrito.
Además, la alcaldesa informó que se trabaja en la restauración del edificio de la Presidencia Municipal, con el fin de regresar parte de los servicios del Ayuntamiento al Centro Histórico.
“Las condiciones actuales del edificio de la Presidencia representan un riesgo para trabajadoras, trabajadores y la propia ciudadanía, por lo que estamos diseñando un proyecto con gran responsabilidad y sensibilidad”, señaló.
Rosi Bayardo agregó que, de la mano de a Secretaría de Turismo del Gobierno de México y el programa “Rutas Mágicas de Color”, se aplicará pintura en las principales fachadas para resaltar la identidad y belleza del Centro.
La presidenta recalcó que, a diferencia del pasado, los colores no responderán a intereses partidistas. “Hemos trabajado durante meses en el diseño de una nueva marca urbana para Manzanillo, y será esta imagen la que se refleje en el Centro Histórico, accesos a playas, parques y espacios públicos”, concluyó.