Martes 28 de October 2025 04:37:23 PM

Subsemov exhorta a plataformas de transporte a cumplir disposiciones que establece la ley

* Empresas de aplicaciones tecnológicas deben garantizar que sus vehículos tengan permiso vigente y condiciones adecuadas

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a las empresas de redes de transporte, como las que operan mediante aplicaciones tecnológicas, a cumplimentar las disposiciones establecidas en la Ley de Movilidad Sustentable de la entidad y en el Reglamento del Servicio de Transporte Privado por Arrendamiento a través de Aplicaciones Tecnológicas y de las Empresas de Redes de Acceso y Gestión de la Demanda.

El objetivo de este llamado es garantizar que tanto los vehículos, como las y los operadores que brindan servicio bajo esta modalidad, cumplan con las condiciones técnicas, administrativas y de seguridad necesarias para ofrecer traslados confiables y sustentables a la población.

En atención al principio de movilidad sustentable y de bajo carbono, la Subsemov recuerda que todos los vehículos registrados en las plataformas tecnológicas deben cumplir los siguientes criterios: antigüedad máxima permitida del vehículo, distancia mínima entre ejes, prohibición de polarizado en cristales y contar con permiso de operación vigente expedido por la esta dependencia.

Asimismo, se enfatiza que cada unidad registrada en plataformas tecnológicas debe contar con su permiso de operación individual, sin excepción, documento indispensable para su legal funcionamiento en el estado. El incumplimiento de estas disposiciones -ya sea por no contar con el permiso vigente o por deficiencias en las características técnicas de las unidades-, será sujeto a sanciones y medidas de seguridad conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

La Subsecretaría de Movilidad reafirma su compromiso con el ordenamiento y la regulación del transporte privado por plataformas tecnológicas, promoviendo la seguridad vial, el cumplimiento normativo y la eficiencia en los servicios.

Estas acciones de supervisión y cumplimiento normativo representan beneficios directos para las personas usuarias del transporte privado por plataformas tecnológicas. Al exigir que las unidades cumplan con las condiciones técnicas establecidas, se garantiza un servicio más seguro, confiable y transparente, donde los vehículos operan bajo parámetros verificados por la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.