❗LA CONSULTA VA Y SERÁ EL JUEVES 7 DE ABRIL❗ Martín Flores

❗LA CONSULTA VA Y SERÁ EL JUEVES 7 DE ABRIL❗ Martín Flores

Martín Flores Castañeda luego de dar a conocer la Convocatoria para la Consulta sobre la propuesta del Gobierno del Estado de otorgar un incremento salarial del 3%, manifestó que hoy martes 29 de marzo se recibió de manera oficial mediante oficio dicha propuesta.

Señaló que la consulta a la base sindical se realizará el jueves 7 de abril de las 4:00 a las 9:00 de la noche, para lo cual se instalarán doce mesas receptoras de voto en tres sedes, una en el Casino Burócratas para los trabajadores de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala, otra en el CADI Tecomán para los trabajadores de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería y una más en el local Cao, ubicado en la colonia Los Mangos, en la Delegación de Salagua, en Manzanillo.

Expresó que todo dependerá de la consulta para las acciones que se emprendan ya que si mayoritariamente los trabajadores deciden aceptar el incremento del 3%, se notificará al Gobierno del Estado para la firma del convenio. De igual manera si los trabajadores se manifiestan en contra del 3%, se notificará al Gobierno del Estado para solicitar se abra una nueva etapa de negociación y prosiga un análisis financiero, legal, social y político.

“El Comité Directivo Sindical, tiene apertura al diálogo y acatará la voluntad mayoritaria de los agremiados y está preparado para cualquier escenario: para un resultado a favor de la propuesta y para un resultado en contra de la propuesta.” Dijo el líder sindical.

Detalló que de darse un resultado en contra seguirán luchando por un salario digno que recupere el poder adquisitivo y actuará de manera inmediata con la ley en la mano, sin afectar a la población pero demandando un mejor incremento.

Martín Flores Castañeda reiteró que la consulta está fundamentada en la reforma legal laboral de 2019, en la Ley Federal del Trabajo, que señala que para una democracia sindical se obliga a los sindicatos someter a consulta el Contrato Colectivo de Trabajo y convenios de revisión de incremento salarial anual y sea la base trabajadora quien acepte o no el convenio de incremento salarial.

Añadió que con la nueva reforma laboral el instrumento de la consulta, sirve para que los sindicatos y sus dirigentes actúen de manera responsable, objetiva, que no negocien a espaldas de la base, que los dirigentes no se presten a incrementos ínfimos, pero sobre todo acatar la voluntad de los trabajadores.
Recordó que esta reforma fue impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su interés que la clase trabajadora gane mejor. Por lo que es justo que teniendo un gobierno de izquierda humanista, que dice estar del lado de los trabajadores, lo acredite con un buen incremento salarial que recupere la pérdida del poder adquisitivo.

El Dirigente del STSGE, al mencionar la propuesta ya oficial del 3%, indicó que no cuestionará porque sólo alcanza para un 3%, pero como sindicato se tienen elementos suficientes para acreditar lo contrario y se hará de manera inmediata después de la consulta. Hoy, expresó, convocamos a esta consulta que da fortaleza, transparencia y unidad sindical., indicó.

Finalmente Martín Flores, manifestó que los trabajadores no están dispuestos al sacrificio, sino están dispuestos a colaborar, a sumarse de manera eficaz a un gobierno que sea creativo, que garantice paz, tranquilidad, progreso y bienestar de los colimenses y en ese bienestar que se incluya a los trabajadores. “Estamos dispuestos a dar nuestro mejor esfuerzo para que el Gobierno del Estado logre mejorar su nivel de ingreso, su nivel de gasto, su nivel de capacidad financiera y que el quebranto financiero lo superemos juntos” refirió.