Lunes 30 de Enero 2023 11:22:53 AM

46 años de prisión por desaparición de persona en Tecomán

+ El ahora condenado en compañía de dos coautores más, privaron de la libertad a su víctima cuando ésta se encontraba en su domicilio

Resultado de las arduas investigaciones realizadas por personal especializado de esta Fiscalía General del Estado (FGE), se logró que un masculino recibiera una sentencia condenatoria por el delito de desaparición cometida por particulares, en el municipio de Tecomán.

Los hechos establecidos en la carpeta de investigación indican que, en octubre del año 2021, el sentenciado en compañía de dos coautores, llegaron hasta el domicilio de la víctima ubicado en el municipio de Tecomán, lugar de donde lo privaron de la libertad.

Tras los acontecimientos y derivado de las indagatorias realizadas, el tribunal de enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria imponiéndole 46 años, 10 meses y 15 días de prisión, el pago económico de una multa, así como de la reparación del daño.

En este sentido, la FGE continúa trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración y litigación de las carpetas de investigación, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, con el objetivo de cumplir con la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.

De la misma forma, la Institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias; sus llamadas son fundamentales para la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.