Viernes 08 de Diciembre 2023 05:59:56 AM

90% de estudiantes de secundaria y profesional tienen computadora gratuita

* ColiBecas ha beneficiado casi 60 mil jóvenes con laptops regaladas, en dos años de gobierno

En dos años de administración que lleva la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), se han entregado a estudiantes de secundaria y este año a quienes cursan nivel licenciaturas e ingenierías en escuelas públicas, casi 60 mil computadoras de manera gratuita.

En el actual periodo escolar, 90% del estudiantado beneficiado, de un total de 30 mil 235, ya tiene su laptop gratuita; se han hecho entregas en todos los municipios beneficiando a las y los estudiantes de escuelas públicas, incluyendo Universidad de Colima, Tecnológico de Colima, Universidad Benito Juárez, Universidad José Martí, Universidad Tecnológica de Manzanillo, Universidad Intercultural e Isenco.

La inversión a este programa insignia a favor de la educación, en dos años ha sido de 500 millones de pesos. ColiBecas es un programa único en el país, que la gobernadora Indira Vizcaíno ha impulsado para que realmente sea de apoyo para la formación de las y los estudiantes y para la economía de sus familias.

En las macro-entregas efectuadas por todo el estado, donde las y los estudiantes reciben su equipo de cómputo de manos de la mandataria estatal, ha dejado el mensaje claro a las y los beneficiarios: El recurso que se ha invertido en este programa, es porque se ha tenido un ahorro financiero significativo y un manejo honesto en los recursos que llegan a las arcas de gobierno del estado, dinero público que se ahorra y se regresa en programas de apoyo para la ciudadanía.

La encargada del despacho de la Sebiinsom, Zalia Gutiérrez Verduzco, detalló que ColiBecas es un programa integral, que beneficia a más de 80 mil niñas y niños de preescolar y primaria con la entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas. Y más de 30 mil 200 estudiantes de secundarias, licenciaturas e ingenierías, con la entrega de computadoras, que cuentan con las necesidades para el nivel que cursan.

En 2022 se entregaron ColiBecas Computadoras a 31 mil alumnas y alumnos de primero a tercer grado de secundarias públicas y este año 2023, la gobernadora Indira Vizcaíno buscó que el programa cubriera también, a las y los estudiantes de licenciaturas e ingenierías de universidades públicas, los cuales son más de 19 mil estudiantes.

ColiBecas es un programa que beneficia a las familias de Colima, y esta administración ha encontrado la mejor manera para hacerlo, mediante la educación, resaltó Zalia Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.