Lunes 29 de Abril 2024 08:00:22 PM

Por presunción de acoso, se le retira gafete y licencia a taxista

Derivado de un caso en redes sociales, donde un conductor de transporte público presuntamente realizó comentarios lascivos hacia una persona pasajera, la Subsecretaría de Movilidad investigó lo sucedido.

El conductor fue localizado y ya se presentó en la Subsecretaría de Movilidad para realizar su relatoría de los hechos. La titular de la dependencia, Blanca Livier Rodríguez Osorio y el Director de transporte, atendieron personalmente el caso.

A dicho conductor, conforme lo establece el reglamento y la ley de movilidad sustentable para el Estado de Colima, se le han retirado el gafete y la licencia de conducir, documentos que lo facultan para prestar el servicio de transporte público. Es indispensable que la persona que realizó la grabación también se presente en la Subsecretaría de Movilidad, para darle continuidad a su reporte.

Cabe aclarar que, además de la sanción administrativa que aplique la subsecretaría, es importante que, ante casos de presunción de acoso, se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Colima, pues dicho comportamiento es tipificado como delito por el código penal para el Estado de Colima.

Agradecemos los reportes que nos hacen llegar a través de nuestro buzón en línea, líneas telefónicas y redes sociales, pues estos son clave para mejorar el servicio de transporte público.

Subsecretaría de Movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.