Exhorta FGE a tomar medidas de prevención para reforzar la seguridad en estas vacaciones.
+Se cuenta con personal las 24 horas en todas las sedes para atender denuncias por cualquier delito.
La Fiscalía General del Estado (FGE), emite las siguientes recomendaciones para tener unas vacaciones de semana santa y pascua seguras, recordando que para ello es importante la prevención ciudadana.
LA PREVENCIÓN INICIA EN CASA
• Antes de salir de casa, es importante verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas, y si es posible, reforzar la seguridad con candados.
• Otra medida es mantener comunicación constante con vecinos a través de llamadas o grupos de WhatsApp. También puede dejar luces encendidas y si cuenta con cámaras de vigilancia, mantener un monitoreo constante desde su celular, tableta o computadora.
• Tener en cuenta los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, ante cualquier eventualidad o detección de alguna persona extraña merodeando en el lugar.
USAR DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES SOCIALES
• Para evitar un fraude, antes de conseguir un boleto de avión o autobús, o algún paquete en hoteles, se sugiere verificar en las páginas oficiales de las empresas turísticas la existencia de posibles descuentos. Además, se recuerda que ninguna oferta de este tipo solicita depósitos con intermediarios.
• Evitar compartir en redes sociales las actividades que hacemos en tiempo real durante estas vacaciones.
• Se sugiere no utilizar equipos móviles que no les pertenezcan a menos que sea realmente necesario, y si se utilizan, cambiar las contraseñas de nuestras cuentas una vez concluida la sesión. Tampoco es conveniente utilizar las redes de Wi-fi públicas ya que se puede robar información personal.
La FGE, exhorta a la población a que si eres víctima o testigo de algún hecho ilícito, se debe dar a conocer inmediatamente a la autoridad reportando primeramente al 911 para activar la alerta a las corporaciones y luego presentando su denuncia formal. Esta fiscalía cuenta con personal las 24 horas en todas las sedes en el estado para atender denuncias por cualquier delito.