Margarita Moreno respalda a trabajadores y garantiza viabilidad con amparo: Himelda
* La Secretaria del Ayuntamiento destacó el pago de más de 600 mdp en prestaciones al sindicato
Al destacar que el gobierno de Margarita Moreno está al corriente en el pago de prestaciones al sindicato, la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez resaltó que el amparo fue un acto de responsabilidad para garantizar la viabilidad financiera del municipio.
Manifestó que durante la administración de Margarita Moreno se ha cumplido al 100% con todos los pagos que le corresponden, por lo que no existe un solo adeudo generado en este gobierno, pues también se ha pagado deuda heredada de las pasadas administraciones.
Precisó que se han pagado 624 millones 457 mil 241 pesos en prestaciones salariales al personal jubilado, adeudos al IMSS correspondientes a las administraciones anteriores, incrementos salariales de los años 2022 y 2023, bonos, entre otras prestaciones y conceptos.
Cuestionada sobre la molestia del líder sindical Héctor Arturo León Alam, Meraz Sánchez consideró que se debe al que el Ayuntamiento de Colima promovió un amparo al considerar que no hay viabilidad financiera para cumplir en la manera en que un laudo se resolvió, pues de no ampararse se hubiera afectado en el corto y mediano plazo la estabilidad financiera del municipio.
No obstante, Meraz Sánchez aclaró que el diálogo se mantiene, así como un profundo y absoluto respeto a las y los trabajadores sindicalizados, como se ha demostrado a lo largo de la actual administración.
Indicó que son varios los laudos, así como adeudos heredados, a los que se han tenido que enfrentar y en todos los casos que ha sido posible se han hecho los pagos correspondientes y solventado estos adeudos.
Destacó que continuarán en esa línea de diálogo, colaboración y apoyo a la clase trabajadora, pero también con pleno cuidado de las finanzas públicas para no afectar a la población del municipio.
Por último, cuestionada si se prefiere erogar en otros conceptos que pagarle a los sindicalizados adeudos de anteriores administraciones, señaló que es una obligación y responsabilidad de Margarita Moreno recurrir al amparo, pues son millones de pesos los que se pagarían, y actualmente no existe viabilidad financiera para ello.