Martes 30 de Abril 2024 01:00:56 AM

Invita Griselda Martínez al Primer Aniversario del Pacífico Skatepark y a disfrutar Manzanillo

La presidenta, Griselda Martínez invitó a acudir al primer aniversario del Pacífico Skatepark, donde habrá un torneo deportivo de esa gama, y grandes conciertos gratuitos, asimismo mencionó que Manzanillo es un lugar muy especial para vacacionar y más por el operativo de seguridad que se ha dispuesto en todos los puntos turísticos del municipio para la tranquilidad de las y los manzanillenses y de los turistas que nos visitan.

En compañía de la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda y del Tesorero, Eduardo Camarena, la alcaldesa destacó que este espacio público dedicado al deporte, sea un éxito, pues aseguró que cientos de jóvenes cada día lo utilizan, lo cual ha corroborado de manera personal a través de las cámaras de seguridad que están instaladas.

En su oportunidad, el Tesorero, Eduardo Camarena recordó que hace más de un año se pensó en la construcción del Pacífico Skatepark, para la cual se buscó a una empresa especialista en esas obras, en la cual se invirtieron con recursos propios más de 3 millones de pesos y ahora es la única en México frente al Océano Pacífico para practicar el skate, bmx y otros más.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda habló sobre los eventos que se desarrollarán para celebrar el primer aniversario de esta obra, dijo esperar, que del Segundo Torneo de Skate resulten los próximos manzanillenses campeones de los Juegos CONADE 2023, pues dicho torneo es preparatorio para dicha justa deportiva, “quizá después se puedan ir a los Juegos Olímpicos”.

Indicó que en el área de Palmitas de la playa Miramar, desde el viernes estarán instalados el pabellón gastronómico y artesanal; y que habrá demostraciones de skate y la participación de agrupaciones locales, como David Roots y Antídoto para locos, así como la agrupación de reggae mexicano, Golden Ganga, “hay un gran escenario para estas agrupaciones, que podrán tener un gran público, pues para esta temporada se esperan alrededor de 50 mil habitantes”.

Agregó que el sábado, las actividades de los eventos comenzarán a las 3 de la tarde con la apertura de los pabellones, gastronómico y artesanal; el 2º Torneo de Skate y a partir de las 6:30 de la tarde se presentará la agrupación manzanillense Randoms; a las 8 de la noche se presentará el Circo Kandela y a las 9 de la noche ofrecerá un concierto la agrupación “No tiene la vaca”.

Al retomar la palabra, Eduardo Camarena, pidió a las y los visitantes del Primer Aniversario del Pacífico Skatepark, se diviertan con responsabilidad, puesto que es un evento familiar.

La alcaldesa, adelantó que, en el ánimo de seguir construyendo más espacios para el disfrute de todas las personas, junto con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) se construirá un malecón desde el Hotel Playa de Oro hasta el Hotel Gran Festival, que contemplará ciclovía, banquetas más amplias, bancas, sistema de iluminación, accesos a la playa, “queremos que la gente se divierta y se siga apropiando de los espacios”.

Pidió que la gente que asista a los eventos al Primer Aniversario del Pacífico Skatepark, no tire basura, pues el daño ecológico es grabe, y más para la vida marina. Asimismo, pidió que se respeten los precios de sombrillas y diversos servicios turísticos para no afectar al turismo, “tenemos una zona de emergencias, ahí pueden reportar cualquier situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.