Presentan ‘La Cumbre Open Downhill 2024
* Será el 2 y 3 de noviembre, con la presencia de los mejores ciclistas nacionales e internacionales, buscando clasificar a Juegos Panamericanos 2025
Este jueves, se anunció el Campeonato Nacional La Cumbre Open Downhill 2024, uno de los eventos más destacados de ciclismo en México, a través de una conferencia de prensa que encabezó el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Jorge Padilla Castillo y los organizadores Emigdio Torres y Boris de la Borbolla, quienes compartieron detalles sobre la tercera edición de esta competencia.
La Cumbre Open Downhill 2024 se efectuará en Colima el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, como parte del Serial Nacional avalado por la Comisión Nacional de Downhill en México y será la quinta de seis fechas en el campeonato nacional.
El evento tendrá lugar en la pista del parque estatal La Cumbre, un recorrido de 2.2 km que desafía a ciclistas con obstáculos como raíces, jardines de rocas, curvas cerradas, peraltes y saltos. Las y los competidores pondrán a prueba su velocidad y destreza, buscando el menor tiempo en cada descenso.
El público podrá disfrutar de la participación de los 150 mejores corredores de México y otros ciclistas internacionales de clase mundial, como el colombiano Camilo Sánchez Salazar, campeón panamericano y participante de eventos como Red Bull Cerro Abajo; y figuras como Juanfer Vélez (Colombia) y Dante Silva (EE.UU.), quienes actualmente compiten en Copas del Mundo. Este año, la carrera en Colima será clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2025.
Jorge Padilla destacó el profesionalismo de los organizadores y reafirmó el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de la Subsectur, para apoyar eventos de este calibre. Por su parte, Emigdio Torres agradeció el respaldo del gobierno estatal desde la primera edición, y adelantó que buscarán traer un evento panamericano de Downhill a Colima, en 2026.
Finalmente, los organizadores invitaron al público a asistir a este evento gratuito, que contará con área de venta de alimentos, música y pantalla gigante para seguir las acciones en vivo.