Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Minatitlán buscan abatir el consumo de drogas

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Minatitlán atenderán la salud mental de la población minatitlense y buscarán reducir el consumo de sustancias psicoactivas, con énfasis en niñas, niños y adolescentes, a través de las acciones que se impulsen desde el Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones que instalaron este lunes en esa cabecera municipal.
Con la instalación de dicho comité, ambos niveles de gobierno propician la participación de diversas instituciones, para el trabajo coordinado en materia de prevención y atención de la salud mental y adicciones, buscando un impacto positivo en la promoción de estilos de vida saludables en la población.
Al instalar este comité, el secretario de Salud Víctor Manuel Torrero Enríquez, reafirmó que la salud mental es una prioridad para la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y que la prevención de las adicciones y la promoción de la salud mental es una responsabilidad compartida con los gobiernos municipales.
Confió en que se podrá trabajar en conjunto con organizaciones y la ciudadanía minatitlense en favor de las personas más vulnerables, particularmente niñas, niños y adolescentes, con quienes se hacen tamizajes para detectar posibles adicciones.
El presidente municipal de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González, agradeció la participación de los integrantes del comité, el cual se forma con el propósito de asumir un compromiso con el municipio y en beneficio de las familias.
El secretario de Salud tomó protesta a los integrantes del Comité y el comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Blanco Govea, dio a conocer los objetivos generales de trabajo para la prevención y atención de la salud mental y adicciones.