Educación Colima entrega 2 plazas se supervisión en Educación Básica

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), llevó a cabo la entrega de dos vacantes de supervisión escolar en Educación Básica, después de casi una década sin generar claves nuevas de este tipo a nivel estatal.
La subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, encabezó este evento donde se dio a conocer que desde 2016 no se asignaban plazas de supervisión escolar creadas por el estado. En este caso, estas plazas se generaron mediante la cancelación de claves que, por su naturaleza, ya no eran necesarias, lo que permitió crear estas dos plazas de supervisiones.
Es importante destacar que ambas claves fueron asignadas en estricto apego a la lista ordenada de resultados, y corresponden a zonas que se encuentran en áreas de difícil acceso y alta dispersión geográfica, por lo que estas asignaciones buscan fortalecer la atención educativa en el medio rural y garantizar el acompañamiento pedagógico en comunidades con mayores retos.
Cabe señalar que las plazas directivas que ocupaban las docentes promovidas, fueron ofertadas a quienes participaron en el proceso de promoción vertical para cargos directivos, asegurando así la continuidad del servicio educativo en las escuelas.
En este acto también estuvieron el director de Educación Básica, Benjamín Caro González; la coordinadora estatal de la Uesicamm, Paula Delia González Nolasco; el subdirector de Educación Primaria, Román Baaithy Márquez Larios, entre otro personal directivo.