Domingo 03 de Agosto 2025 09:18:24 PM

Nuevo Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya refuerza estrategia nacional de cercanía

*Se abren cientos de Centros en todo el país como parte de una política de atención directa

Estos espacios permiten a estudiantes y familias realizar trámites y recibir orientación sobre sus becas
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó el principio de universalidad en las becas, al resaltar que son para todas y todos los estudiantes de escuelas públicas

Como parte de una estrategia nacional de acercamiento a la población, Julio León, al frente de las Becas Bienestar, inauguró este día un nuevo Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya, Guanajuato.

Este espacio tiene como objetivo facilitar a las familias beneficiarias y estudiantes de educación básica, media superior y superior la realización de trámites relacionados con sus becas, así como brindarles orientación cercana, directa y gratuita.

A la inauguración asistieron la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández; la maestra Leticia Ramírez, coordinadora de Asuntos Gubernamentales; y el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez.

Durante el evento, el secretario Mario Delgado subrayó:

“La educación es una gran prioridad para el gobierno de la presidenta para que ningún joven se quede sin estudiar. La educación es un derecho, no un privilegio”.

Como parte de la ceremonia, se realizó la entrega simbólica de dos tarjetas del Banco del Bienestar a madres de familia guanajuatenses.

En su intervención, Julio León, titular de las Becas Bienestar, expresó:

“Este espacio no es del gobierno, es de ustedes, para ustedes. Nace de la esencia de este gobierno, ir al encuentro de la gente. En estos Centros, podrán hacer sus registros, recibir orientación y resolver trámites sin intermediarios”.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el sentido profundo de esta política social al afirmar:
“Dar becas por calificaciones resulta injusto. Por eso decidimos dar becas a todas y todos. Porque creemos que las niñas, los niños y adolescentes deben llegar parejos a la escuela. Las familias deben tener lo mínimo indispensable para que sus hijas e hijos estén bien en las aulas”.

Con acciones como esta, el Gobierno de México reafirma su compromiso con una educación pública que no deje a nadie atrás y que permita a las familias mexicanas construir un futuro más justo, digno y esperanzador.

Los Centros de Atención de Becas son una muestra tangible de que el bienestar comienza por escuchar, por acercarse y, por hacer del derecho a la educación, una realidad en cada rincón del país.

Las Becas Bienestar recuerdan a la población que todos los trámites son gratuitos, que no necesitan intermediarios y que la mejor forma de mantenerse informados es a través de su sitio web oficial y redes sociales verificadas.

www.gob.mx/becasbenitojuarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.