Domingo 07 de Septiembre 2025 04:07:20 AM

Es muy poco imponer el nombre del Dr. José Miguel Romero de Solís solo a un auditorio”: Riult Rivera

+ Se busca que el Archivo Histórico Municipal lleve el nombre de José Miguel Romero de Solís.

Colima, Col., 6 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó este sábado el homenaje póstumo al doctor José Miguel Romero de Solís, destacado historiador, investigador y humanista, quien falleció el pasado 4 de septiembre.

Durante la ceremonia, realizada en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, Rivera anunció que se harán todas las gestiones necesarias para que este espacio lleve el nombre del maestro Romero de Solís, como reconocimiento a su invaluable legado.

“Hace unas horas anunciábamos que este auditorio llevaría su nombre, pero para una trayectoria tan grande y un legado tan profundo, un auditorio es muy poco. Vamos a trabajar para que todo el Archivo Histórico Municipal de Colima lleve el nombre de José Miguel Romero de Solís”, afirmó.

El homenaje contó con la presencia de su esposa, María Elena Abaroa López; su hermana, Sonia Abaroa; Carlos Vázquez Abaroa, familiares, amistades, exalumnos, excolaboradores y quienes compartieron con él su pasión por la historia.

En su mensaje, el alcalde reconoció al doctor Romero de Solís como un hombre que sembró conocimiento, amor por la historia y un profundo compromiso con la identidad colimense.

“El Archivo Histórico Municipal no es solo un acervo de documentos: es la vida de Colima acumulada, que debemos preservar con respeto para las generaciones presentes y futuras”, señaló Rivera.

El anuncio fue ovacionado por las y los asistentes que llenaron el auditorio. Asimismo, el edil capitalino expresó su gratitud a la familia por permitir la realización de este homenaje y reiteró que en el Ayuntamiento de Colima siempre habrá un sincero aprecio y reconocimiento al gran trabajo realizado por el maestro Romero de Solís en favor de la sociedad colimense.

En el acto estuvieron presentes los ex presidentes municipales Héctor Arturo Velasco Villa y Federico Rangel Lozano, la síndica municipal Itzel Ríos, el secretario del Ayuntamiento Francisco Ánzar Herrera, así como la directora del Archivo Histórico, Patricia Sánchez Espinosa, personal de la institución, funcionarios municipales y representantes de la comunidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.