IEEA y Ayuntamiento de Colima refuerzan acciones para combatir el rezago educativo en la capital
El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Guillermo Toscano Reyes, sostuvo una reunión con el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, con el propósito de dar seguimiento al convenio de colaboración en el que se acordó ampliar la atención educativa en las plazas comunitarias: El Tívoli, Fátima y la Unidad de Servicio Básico del Paraíso, así como explorar la apertura de nuevos espacios dignos para brindar asesorías de educación básica.
Durante el encuentro, Toscano Reyes destacó que el mayor rezago lo tiene la zona conurbada, seguida de Los Tepames, Piscila, El Chanal y Los Asmoles. Tan solo en la capital del estado se registran 2 mil 820 personas analfabetas, 8 mil 453 sin primaria concluida y 18 mil 275 sin secundaria, lo que representa un rezago educativo de 29 mil 548 personas mayores de 15 años sin educación básica, cifra que refleja un desafío significativo para la entidad.
En cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el IEEA continuará implementando campañas de alfabetización y fortaleciendo sus estrategias para combatir el rezago educativo. Asimismo, se impulsa la habilitación de espacios educativos inclusivos, accesibles y transformadores, que permitan acercar los servicios del Instituto a más personas jóvenes y adultas del municipio de Colima.
