Rosi Bayardo destaca inversión histórica en Santiago en su primer año de gobierno
*Después de 40 años, se construyen calles y avenidas de concreto hidráulico y mejores espacios deportivos
La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, sostuvo un encuentro comunitario con las familias de Santiago para informar, con cercanía y transparencia, los logros alcanzados en su primer año de trabajo.
“Hace poco más de un año comenzamos un camino distinto. Cerramos la puerta a la corrupción, al abandono y a la soberbia. Cambiamos esa forma de gobernar que veía al pueblo solo como un medio para enriquecerse”, subrayó.
Destacó que, bajo su administración, cada peso público se ha destinado directamente al pueblo en programas sociales, en obras, en mejores servicios, en acciones que de verdad transformen la vida de las familias.
La presidenta Rosi Bayardo informó que los ahorros generados durante este primer año, permitieron implementar programas de alto impacto social como UniBeca, que apoya con 9 mil pesos a todas y todos los estudiantes en universidades públicas.
Compartió que inició el Programa de Embellecimiento de Parques y Jardines, que incluyó la primera etapa de entrega contenedores comerciales a vendedores semifijos del Centro Histórico y del jardín de Santiago.
En infraestructura, resaltó que se construyen calles con concreto hidráulico que llevaban hasta 40 años en mal estado, entre ellas: Pedro Núñez, Reforma, Vicente Guerrero, 21 de Marzo, Moctezuma y Bugambilias.
En la delegación, también se techó la cancha de juegos de Lomas de Santiago y comenzó el mejoramiento de las canchas de Lomas del Carmen y El Jabalí. Además, en coordinación con el Gobierno del Estado, avanza la transformación de la Unidad Deportiva 5 de Mayo.
Bayardo agregó que se iluminó el Libramiento Miramar-Peñitas, inició el mejoramiento de los paraderos de camiones, la avenida Manzanillo, y se pusieron en marcha jornadas permanentes de bacheo, desazolve de alcantarillas y reparación de banquetas, entre muchas otras obras para el bienestar.
“En este primer año nos dedicamos a poner orden, a escuchar a la gente y actuar en consecuencia, a atenderles. Y así seguiremos: sirviendo al pueblo que con su confianza nos puso en este encargo. Esto es solo el comienzo”, indicó la presidenta de Manzanillo.
