IEEA sienta bases para llevar educación a la Casa del Adulto Mayor “La Armonía”
Con la convicción de que el derecho a la educación no tiene límite de edad y debe garantizarse en todas las etapas de la vida, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizó una visita a la Casa del Adulto Mayor “La Armonía”, como parte de su compromiso por acercar los servicios educativos a quienes más lo necesitan.
El director general del IEEA, Guillermo Toscano Reyes, acompañado por el director de la Casa del Adulto Mayor, Carlos Alberto Pérez Aguilar, sostuvo un encuentro con las personas residentes, con el objetivo de conocer de manera directa sus necesidades educativas y avanzar en la adecuación de un espacio que funcione como Círculo de Estudio, permitiéndoles acceder a educación básica en condiciones dignas y pertinentes.
Durante el recorrido se identificó el interés genuino de las personas adultas mayores por continuar su formación académica, ya sea para concluir la primaria o secundaria, o para ejercer por primera vez su derecho a la alfabetización. Este interés refleja que el aprendizaje es un proceso permanente y una herramienta clave para el desarrollo personal, la autonomía y la inclusión social.
El IEEA refrenda su visión institucional de llevar la educación a todas las personas, sin distinción, reconociendo a las personas adultas mayores como sujetos plenos de derechos y capacidades, y reafirmando que nunca es tarde para aprender y transformar la propia historia a través de la educación.
