FGE obtiene sentencia de más de 76 años de prisión contra responsables de un hecho ocurrido al interior del “Yonke El Mono”
+ Además, deberán de pagar más de un millón de pesos por concepto de la reparación del daño
La Fiscalía General del Estado de Colima obtuvo una sentencia de 76 años y 3 meses de prisión en contra de Carlos Daniel “N” y Jesús Javier “N”, tras ser encontrados culpables en juicio oral por los d3l1tos de h0m1c1diq calificado, robo calificado, robo de vehículo y d3l1tos vinculados con la desaparición de personas, cometidos en agravio de un hombre quien perdió la vida, y otra persona.
El 12 de noviembre de 2024, en el negocio “Yonke El Mono”, ubicado en la colonia La Virgencita de esta ciudad de Colima, los hoy sentenciados sometieron a la víctima, la despojaron de sus pertenencias y la inmovilizaron. Posteriormente, Carlos Daniel “N” la agredió de forma mortal, mientras que Jesús Javier “N” intentó ocultar el crim3n incendiando el cuerpo. Luego de los hechos, Carlos Daniel “N” huyó del lugar en la camioneta de la otra v1ctim@.
Como sucede en estos casos, además de la pena privativa de la libertad, los sentenciados deberán pagar más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño, que incluye indemnización por mu3rte, daño psicológico y gastos funerarios.
Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar, procesar y lograr sentencias ejemplares contra quienes cometen d3l1tos que atentan contra la vida y la dignidad de las personas, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.
