Gobernadora IV presenta balance tras detención de José Bernabé “N”; nos mantenemos alerta
Hay personas detenidas tras los hechos ilícitos durante la noche y madrugada en Colima.
Fuerzas federales, estatales y municipales se mantienen trabajando de manera conjunta y permanente en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
La mandataria colimense exhorta a la ciudadanía reportar al 911 cualquier hecho delictivo.
La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizó un balance respecto a los hechos delictivos ocurridos tras la detención de José Bernabé “N”, alias ‘La Vaca’, presunto líder de un grupo criminal y generador de violencia en la entidad, quien fue detenido el jueves 18 de agosto en la Ciudad de México.
La mandataria estatal indicó que dicha detención fue posible por el trabajo de inteligencia de diferentes corporaciones del Gobierno de México, por lo que se dijo agradecida y mandó un reconocimiento especial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, por su trabajo conjunto.
Indira Vizcaíno enfatizó que, desde ese momento, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el Estado de Colima está en sesión permanente y continuará en esa tónica.
Recordó que durante la noche del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de agosto, como reacción a la detención de José Bernabé “N”, se llevaron a cabo once eventos delictivos en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez; con 14 vehículos incendiados, así como el reporte de detonaciones de arma de fuego a tres fachadas de inmuebles, en estos municipios.
La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que, ante estos hechos, de inmediato se realizaron operativos implementados por las diferentes fuerzas federales y estatales, que llevaron a la detención de cuatro personas involucradas en los mismos.
Añadió que las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se mantienen trabajando de manera conjunta y permanente en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, y se continuará informando de manera puntual a la población colimense.
Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte al teléfono de emergencias 911 o en el 089 para denuncias anónimas, sobre cualquier hecho delictivo del que puedan tener conocimiento, ya que esto permitirá la actuación inmediata de las fuerzas federales, estatales y municipales.