Acusaciones contra Locho Morán son graves: León Alam

Acusaciones contra Locho Morán son graves: León Alam

**Consideró grave que estén entorpeciendo el juicio política contra el ex alcalde

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, pidió que el diputado Ignacio Vizcaíno y Glenda Ochoa salgan de la comisión de responsabilidades por las denuncias interpuestas contra ambos, así como contra Leoncio Morán, jefe político de ambos legisladores.

“Obviamente se tiene que excusar. Él dijo que ya lo había hecho. Si lo cambiaron por lo que dijo el diputado Héctor Magaña de que estaba escondiendo la solicitud de juicio político, pues malamente, porque deja toda proporción de los principios de equidad y de justicia, que deben regir a la máxima tribuna del estado que el congreso”.

Consideró que el diputado de MC, Ignacio Vizcaíno debería ser excusado de la Comisión de Responsabilidades, pues en la denuncia de juicio político contra Locho van señalados también la que en su momento fue síndico y el responsable de asuntos jurídicos, los cuales ahora forman parte de esa comisión.

Aseguró que las acusaciones contra Ignacio Vizcaíno son muy graves, lo que podría, de ser ciertas, costarle la destitución al diputado.

El líder sindical expuso que ya no son cuestiones de dimes y diretes, sino cuestiones legales que tendrá que afrontar en la FGE, así como en el Congreso local, a los cuales pidió celeridad.

“Por eso están asustados y haciendo cortinas de humo, porque insisto, no es una cuestión política. Es una cuestión legal, de delitos que se persiguen de oficio, lo que se está analizando en la fiscalía, así como en el congreso del estado”.

Rechazó que el fondo del problema se deba a cuestiones políticas, sino que es un tema relacionado directamente con los derecho de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

“Lo que defiendo son los derechos de los trabajadores, en este caso recibir una pensión, de la cual falta casi 53 millones de pesos y el derecho a los servicios médicos, de los cuales faltan 11 millones de pesos, y el derecho de recibir sus aportaciones en un máximo de dos meses, lo que se pasó ya casi un año y no las encontramos”.

El dirigente afirmó que se estará dando seguimiento a los procesos legales contra el ex alcalde, pues se busca que se haga justicia por estos faltantes de recursos públicos del Ayuntamiento de Colima.

“Que le den celeridad tanto a las denuncias que tenemos formales de la pasada administración y de la antepasada, y también al juicio político que se solicitó ante el congreso contra el ex alcalde Leoncio Morán”.