Domingo 03 de Diciembre 2023 12:59:18 AM

Adolfo Núñez González inaugura ciclo escolar 2023-2024 en el Conalep

* Son más de 1,700 estudiantes que acuden a los planteles Colima, Tecomán y Manzanillo

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, dio el banderazo de inicio al ciclo escolar 2023-2024 ante la comunidad escolar del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en esta entidad.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el funcionario educativo deseó el mayor éxito a la comunidad educativa del Conalep, integrada por más de mil 700 estudiantes que acuden a los planteles de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Núñez González expresó su seguridad que este nuevo ciclo escolar será muy provechoso, con una formación de excelencia, sustentado en la aplicación del flamante marco curricular, en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana; en las acciones de capacitación a docentes y personal administrativo, así como en las certificaciones de calidad logradas en los tres planteles.

Mencionó que la calidad de la educación profesional técnica que se imparte en los planteles del Conalep, es una aliada estratégica en el proyecto educativo y transformador que impulsa la gobernadora Indira Vizcaíno para elevar las condiciones económicas y sociales de nuestro estado.

El titular de Educación Colima dijo que comparte con la comunidad Conalep el entusiasmo y optimismo que tiene respecto al nuevo ciclo de educación básica, y ahora, con la Nueva Escuela Mexicana y los grandes apoyos que impulsa para la niñez y la juventud el gobierno de la Cuarta Transformación; los estudios técnicos y tecnológicos, aumentarán, tanto en el campo de la formación de profesionistas, como en las áreas de investigación o desarrollo de proyectos.

“Con el más grande programa de becas, este gobierno reivindica a la juventud mexicana, considerándola como la piedra angular del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; al contrario de los gobiernos neoliberales, que estigmatizaban negativamente a una juventud que carecía de oportunidades y de apoyos para la educación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.