Lunes 22 de Julio 2024 08:37:11 AM

Alentadores resultados en bachillerato arrojan los Exámenes Indicativos

*Dichos exámenes, aplicados a una muestra representativa del 20% de la matrícula actual, buscan diagnosticar el nivel de aprendizaje de las y los estudiantes en materias como Matemáticas, Química, Física, Biología, Inglés y Taller de Lectura y Redacción.

Durante los días 8, 16 y 17 de mayo, la Universidad de Colima (UdeC) aplicó los Exámenes Indicativos a más de 3 mil estudiantes que cursaron el Bachillerato General (BG 10) durante el ciclo escolar febrero-julio 2024, los cuales arrojaron resultados positivos, con avances significativos en diversas asignaturas básicas.

Los Exámenes Indicativos, aplicados a una muestra representativa del 20% de la matrícula actual del BG 10, tienen como objetivo diagnosticar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en materias básicas como Matemáticas, Química, Física, Biología, Inglés y Taller de Lectura y Redacción.

Con estos exámenes se busca también identificar las áreas de oportunidad para reforzarlas, establecer líneas de acción y con ello evitar resultados negativos en los jóvenes al egresar. Se empleó la plataforma institucional EvPraxis, con la que es posible conocer los resultados de forma inmediata, así como el puntaje que obtuvo cada alumno.

Para que la muestra fuera representativa, incluyeron alumnos de los 35 bachilleratos, además de considerar la paridad de género. La muestra quedó distribuida de la siguiente forma: Segundo semestre: 1053, cuarto semestre: 1050 y sexto: 906.

Los resultados arrojaron avances significativos en la mayoría de las asignaturas evaluadas en todos los semestres. En el caso de sexto semestre, se observó un incremento del 4.2% en Matemáticas V y VI, un 3.6% en Inglés III y IV, mientras que en Filosofía se presentó un ligero decremento del 0.5%.

En cuarto semestre, las calificaciones en Física I y II aumentaron un 2.3%, mientras que en Matemáticas III y IV el incremento fue del 5.7%. En Inglés I y II se observó un aumento del 3.7%.

Para segundo semestre, los resultados también fueron positivos, con un aumento del 2.5% en Matemáticas I y II, 0.4% en Química I y II, 0.3% en Biología y 0.7% en Taller de Lectura y Redacción I y II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.