Lunes 27 de Mayo 2024 04:04:30 AM

Alimentación saludable desde la infancia protege contra enfermedades y permite buen crecimiento

* Personal de Nutrición en Centros de Salud y Hospitales proporcionan orientación y asesoría para niñas, niños y adolescentes

Una alimentación saludable para niñas y niños permite tener buena salud, un adecuado desarrollo de la infancia y una protección importante en el futuro contra enfermedades que aparecen a más temprana edad en la vida de las personas.

Para lactantes y menores de edad se recomienda lactancia exclusivamente materna hasta los seis meses, evitar añadir azúcares y almidones a la leche, aceptar la capacidad del niño / niña para regular su propia ingesta de calorías (no obligarle a comer todo lo del plato) y garantizar la ingesta necesaria de micro-nutrientes para fomentar un crecimiento óptimo.

En el caso de niñas, niños y adolescentes, se sugiere brindarles un desayuno saludable antes de acudir a la escuela: darles refrigerios saludables, fomentar la ingesta de frutas y verduras, no consumir bebidas azucaradas y hacer lo posible porque las comidas se hagan en familia.

Para tener una alimentación saludable desde la niñez, en el estado de Colima se cuenta con personal de Nutrición en Centros de Salud y hospitales, quienes proporcionan la orientación y asesoría para procurar una buena nutrición en las hijas e hijos, lo cual también realizan en los planteles escolares.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.