Anuncia Tey Gutiérrez apoyo decidido a la cultura en 2022

Anuncia Tey Gutiérrez apoyo decidido a la cultura en 2022

*Celebra Ballet Folklórico de Villa de Álvarez su 52 Aniversario

Villa de Álvarez, Col.- En el 52 Aniversario del Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade dijo que para el año 2022 su administración bridará un apoyo decidido a la cultura.

“Yo le apuesto a la cultura y les generaremos las condiciones para que puedan desarrollar sus actividades a plenitud”, expresó la Alcaldesa en un mensaje dirigido a la comunidad artística y cultural del Municipio.

En el Aniversario 52 del Ballet, celebrado con la presentación en el Patio Central de Casa de la Cultura del cuadro Retablos Mexicanos, Tey Gutiérrez reconoció que de pronto no hay todos los apoyos para cultura como deberían de ser, sin embargo para el próximo año, cuando se ejerza un presupuesto planeado en su totalidad por la actual administración municipal, eso será diferente, “habrá un apoyo decidido”.

Ante más de 200 personas que disfrutaron la presentación del ballet y acompañada por Emiliano Zizumbo, Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, y por el Regidor Sergio Rodríguez, la Presidenta entregó dos reconocimientos, uno a su Director Manuel Hernández Luna y otro a los integrantes y exintegrantes del Ballet Folkórico.

Manuel Hernández Luna, Director y Fundador del Ballet Folklórico, recordó que en 52 años esa organización artística ha superado terremotos y huracanes, que aunque le significaron dificultades, nunca detuvieron ni los ensayos ni las presentaciones, “sólo la pandemia del Covid-19 nos detuvo, pero no nos desapareció”.

En la presentación del cuadro Retablos Mexicanos, el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez bailó Sones y bailes de Villa de Álvarez, Popurrí de sones Colimenses, Revolución, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Las Coronelas e Hidalgo.