Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:58:16 PM

Aprueba Congreso del Estado Dictamen para erradicar la violencia patrimonial en contra de personas adultas mayores, presentado por el Diputado de MC Nacho Vizcaíno.

En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, fue aprobado el Dictamen que reforma el artículo 2262 del Código Civil para el Estado de Colima, con el objeto de establecer la imprescriptibilidad del derecho de las personas adultas mayores, para ejercer la acción de revocación de donación por motivo de ingratitud, el cual fue presentado por el Diputado Ignacio Vizcaíno Ramírez y a nombre de la Bancada Naranja.

Hoy, todas y todos los Diputados de Colima, aprobaron la iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano, donde se propone eliminar el periodo de un año establecido en el artículo 2262 del Código Civil, para que los adultos mayores puedan ejercer su derecho a revocar la donación de su patrimonio por ingratitud.

“Garantizaremos que las y los adultos mayores no se vean vulnerados en sus derechos humanos y puedan ejercerlos con libertad y sin limitaciones”, refirió Nacho Vizcaíno.

Las y los diputados de las diversas fracciones parlamentarias, felicitaron y reconocieron a los representantes ciudadanos Nacho Vizcaíno y Glenda Ochoa integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, por dicha acción en favor de los derechos de las y los adultos mayores, pues consideran que es un gran acierto el que se proteja a este sector de la población.

Con la reforma al artículo 2262 del Código Civil para el Estado de Colima, la acción de revocación de donación por causa de ingratitud, no tendrá fecha límite para ser presentada por la o el adulto mayor, pues destacó el Diputado emecista, que la ingratitud puede presentarse en cualquier tiempo durante la vida de la persona adulta mayor.

“El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano considera oportuno reformar el artículo 2262 del Código Civil para el Estado de Colima, con el objetivo de hacer efectiva la reparación y restitución de los derechos vulnerados de las y los adultos mayores”, destacó el Diputado Nacho Vizcaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.