Lunes 05 de Diciembre 2022 10:18:51 PM

Aprueban estímulos fiscales durante campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

Las diputadas y diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, aprobaron por unanimidad el dictamen que concede se exente temporalmente, durante la vigencia de la campaña denominada “Septiembre, Mes del Testamento”, el pago total del derecho por la inscripción de avisos de otorgamiento de testamento.

En tribuna, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, Hilda Lizette Moreno Ceballos, indicó que la vigencia de esta campaña comprende del 1º de septiembre al 31 de octubre de 2022.

Moreno Ceballos leyó en tribuna la dictaminación derivada de esta iniciativa presentada por la titular del Poder Ejecutivo, a través de la cual se otorgan estímulos fiscales a favor de los contribuyentes del Estado de Colima, exentando lo contemplado en el artículo 48, fracción VIII, de la Ley de Hacienda para el Estado de Colima.

Las personas beneficiarias de la exención serán aquellas que otorguen su testamento ante Notario Público de Colima, durante el periodo antes mencionado; la Secretaría General de Gobierno realizará la prestación del servicio de inscripción de aviso de otorgamiento de testamento, sin exigir el comprobante de pago de ese derecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.