Lunes 15 de Julio 2024 09:49:33 PM

Armada tomará el control del aeropuerto de Colima

Carlos Pérez

 

*A inicios del 2024, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que la terminal aérea colimense era una de las que mayor crecimiento ha tenido, de manera constante.

Antes del anuncio que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes le otorgó a la Secretaría de Marina, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México el control del aeropuerto Nacional de Colima, “Miguel de la Madrid Hurtado”, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA informó que esta terminal nacional es una de las que mayor crecimiento ha tenido, de manera constante en los últimos años en el país.

Según el reporte, de la, ahora, ex operadora aérea, la terminal de Colima es una de las de mayor crecimiento en el país, por segundo año consecutivo, posicionándose en la séptima posición nacional con un crecimiento del 18.7 por ciento anual, muy por arriba del crecimiento del 2 por ciento registrado en el 2022 con la reactivación económica tras la pandemia por Covid 19.

Este aeropuerto fue incorporado a la Red ASA en 1987, contando con una superficie de 386 hectáreas apta para recibir aviones tipo Boeing 737 y Airbus A320, alcanzando en 2023 la cifra histórica de pasajeros movilizados, principalmente con la ruta Colima – Cd. de México.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la Armada de México tomará el control del Aeropuerto Nacional de Colima con el fin de impulsar proyectos de infraestructura aeroportuaria y ferroviaria en función de las prioridades del desarrollo regional y la inclusión social, así como para mejorar la cobertura y propiciar una mayor conectividad territorial, en particular en las zonas de menor crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.