Viernes 03 de Febrero 2023 08:56:03 PM

Arranca campaña de recolección de pinos navideños en Colima

+Se habilitaron cinco puntos de acopio en centros comerciales, tiendas de auto servicio e instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Colima dio inicio con la campaña de captación de árboles navideños naturales, cumpliendo así una instrucción de la presidenta municipal, Margarita Moreno de facilitar y acercar los servicios municipales a la población.

La directora general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, informó que este miércoles, 11 de enero, arrancó esta campaña que concluirá el próximo 25 de enero, por lo que ya están habilitados los puntos de acopio adicionales al que está ubicado en la dirección de Servicios Públicos, a un costado de la Central de Autobuses Los Rojos.

Informó que el módulo de Servicios Públicos está operando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que las personas pueden traer sus pinos navideños en cualquier momento del día.

Detalló que los otros cuatro centros de acopio adicionales se ubican en Bodeguita Aurrerá de avenida Niños Héroes; en Mercado Soriana del Blvd. Rodolfo Chávez Carrillo; en Walmart de avenida Tecnológico y también en el estacionamiento del Sams Club.

Itzel Luna indicó que en esos puntos se pueden colocar los pinos navideños, los cuales serán recogidos tres veces por semana, ya que el año pasado se recolectaron más de 300 pinos naturales, por lo que para este año se espera una cantidad similar o superior.

Así mismo, destacó que los pinos navideños serán triturados para poder ser utilizados como composta.

Finalmente, la directora general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima explicó que este programa de recolección de pinos navideños, se da de forma simultánea con el de recolección de ramas, cuya temporada inició el año pasado y concluye este 10 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.