Martes 06 de Diciembre 2022 05:29:48 AM

Arranca Censo Nacional de Impartición de Justicia 2022 en el Poder Judicial de Colima

+ Magistrado presidente reitera completa disposición para que se lleve a cabo

El Magistrado presidente del Supremo Tribunal del Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana se reunió con el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Octavio Grageda Guzmán, quien dio el arranque oficial del Censo Nacional de Impartición de Justicia 2022 el cual se estará realizando hasta el mes de julio.

Dicho censo estará recolectando información jurisdiccional en los temas penal, civil, familiar, mercantil y justicia para adolescentes, así como administrativa, justicia alternativa y todo lo que se requiera en el tema de justicia.

Grageda Guzmán destacó que siempre han desarrollado un buen trabajo coordinado con el personal del Poder Judicial, siendo de las primeras dependencias en entregar en tiempo y forma la documentación requerida, señalando que en esta ocasión esperan trabajar de la misma manera.

En su intervención, el Magistrado presidente, reconoció el trabajo que ha realizado INEGI en este sentido, pues permite mantener informada a la sociedad de manera precisa y transparente todo lo que se realiza al interior de la institución, “esto también nos ayuda para conocer y mejorar en el tema de impartición de justicia, es por eso que cuentan con toda la disposición para que se realice el censo”, puntualizó Salazar Santana.

Agregó que es una obligación de los entes gubernamentales informar de manera puntual las acciones que se están llevando a cabo y en este sentido, los integrantes del STJE son los más interesados en apoyar estas actividades, que sin duda servirán en mucho a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.