Sábado 13 de Julio 2024 11:08:53 PM

Asegura Semar más de 88 toneladas de precursores químicos

5 julio, 2024 Roy Rubio

Manzanillo, Col. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con autoridades aduanales aseguraron en este puerto, más de 88 toneladas de precursores químicos para producir drogas sintéticas.

Las autoridades estiman que esta cantidad de químicos asegurados habría servido para procesar 19 toneladas de matenfetamina y los grupos delictivos habrían obtenido 90 millones de dólares

La sustancia incautada está considerada como un químico esencial que se utiliza en la producción de drogas sintéticas, y en este caso su detección se realizó mediante labores de inteligencia por parte de la Semar, y se corroboró que se trataba de ácido Acetil Glacial.

De manera legal, las más de 88 toneladas de Ácido Acetil Glacial, podrían ser utilizadas en conservas en vinagre, se utiliza para producir vinagre y en el procesamiento de alimentos, señalaron las autoridades, sin embargo, al no acreditarse la legal procedencia se procedió a su inhabilitación y destrucción.

Esta noche en los patios de la aduana, supervisados por personal de Semar y Aduanas, los empleados de una empresa especializada procedieron a modificar la composición química del producto, y mañana se llevará a otro sitio para su destrucción, señalaron los mandos navales a cargo de esta operación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.