Sábado 22 de Junio 2024 03:49:40 PM

Atienden a niña en HRU por quemaduras; la trasladan a Guadalajara en helicóptero

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que atendió de emergencia en el Hospital Regional Universitario (HRU) de la capital colimense a una menor de dos años, residente del municipio de Pihuamo Jalisco, quien presentó quemaduras por escaldadura de aceite caliente en el 35% de su cuerpo.

Tras lograr su estabilización, la menor fue trasladada este viernes 2 de junio al Hospital Civil de Guadalajara, para una valoración más especializada, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco.

La dependencia estatal indicó que, también con las gestiones del Centro de Emergencias en Salud, el traslado se realizó a través de una ambulancia aérea (helicóptero), que aterrizó y salió desde las instalaciones del HRU.

El personal del Hospital Regional Universitario hizo trabajo quirúrgico por quemaduras, manejado con el esquema de Parkland para 24 horas y líquidos a requerimiento, además de vigilar datos de inestabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.