Lunes 27 de Mayo 2024 03:25:30 AM

Aunque no hubo casos nuevos ni decesos por Covid-19, Salud pide mantener medidas de prevención

* Está disponible servicio de citas para agendar vacuna y quien lo requiera sólo debe acceder a: https://agenda.ssacolima.com.mx/alte/

La Secretaría de Salud informó que durante la semana pasada no se registró ningún nuevo caso y tampoco ninguna defunción por Covid-19 en el estado de Colima, por lo que este año 2024 se mantiene la cifra de 58 casos positivos recuperados residentes de nuestra entidad y ningún caso nuevo positivo activo.

La Subdirección de Epidemiología reporta que se mantienen estables tanto la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes, como la ocupación de camas para pacientes con infecciones respiratorias agudas y con ventilador, ya que la positividad al virus SARS-CoV-2 continúa a la baja.

No obstante, la dependencia estatal recomendó a la población mantener todas las medidas de prevención ya conocidas: el lavado de manos y uso de cubrebocas si se presentan síntomas, o acudir al Centro de Salud más cercano en caso de que aparezcan los signos, y solicitar la prueba PCR.

Asimismo, mencionó que se está aplicando la vacuna contra el Covid a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad. El servicio de citas para agendar vacuna está disponible, quien lo requiera sólo debe acceder a: https://agenda.ssacolima.com.mx/alte/

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.